29.5.07

Uma tarde toda em Itapuã

Que Feira do Livro de Ribeirão que nada! Agora, o Vinícius, ele sabia das coisas!

7.5.07

A sensacional vida molusca

_Bob Sponje, és tu amigo?
_Quién? La botella o lo cangrejo?
_No, la inteligencia
atualizando o post: na impossibilidade de resgatar a notícia acima em cache, fiquemos com esta de 25/7/07

SEÚL (Reuters) - Un pulpo agarrado a un plato finamente lacado ha llevado a un grupo de arqueólogos surcoreanos al lugar donde se encontraba sumergida gran cantidad de porcelana antigua.

Los arqueólogos y los buzos están extrayendo ya la porcelana de alta calidad, en tonos verde y turquesa, de lo que parece ser un naufragio del siglo XII.

"Estos son los objetos de mayor calidad que se han descubierto en nuestros mares", dijo Yun Yong-i, profesor de Historia del Arte de la Universidad Myongji.

Hasta el momento, 542 piezas han sido recuperadas. Otras 2.000 han sido localizadas en el pecio y las autoridades dijeron que podrían ser más a medida que los buzos continúen explorando el barco.

La colección incluye cientos de vasos de celadón bien conservados, escudillas, platos y otros objetos que, según Yun, pertenecían a la nobleza y a los oficiales del gobierno de la dinastía Goryeo, que reinó del 918 hasta 1392 y fue famosa por su porcelana.

Yun, que verificó la autenticidad del hallazgo, dijo que la colección será entregada al gobierno.

El pulpo, del tamaño de una naranja, fue encontrado en mayo por un pescador y estaba fuertemente agarrado a un plato antiguo en un intento por esconderse.

El pescador informó del hallazgo del plato a las autoridades.

"No puedo creer cómo un pulpo tan pequeño se las arregló para cubrirse con un plato tan grande", dijo Moon Whan-suk, un responsable del Museo Marítimo Nacional.

/By Jessica Kim/
Add to Technorati Favorites